Renfe transportó 2,45 millones de viajeros en el AVE Madrid-Toledo en su dos años en servicio que se cumplen hoy

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 12:14


TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha transportado un total de 2,45 millones de pasajeros en el servicio de trenes Renfe Avant entre Toledo y Madrid en sus dos primeros años en servicio que se conmemorarán mañana viernes, informó hoy la operadora.

La compañía ha puesto en circulación, en estos dos años, 14.890 trenes en ambos sentidos, cuya la puntualidad ha sido prácticamente total, superior al 99% por ciento.

Para conmemorar el segundo aniversario del AVE a Toledo Renfe obsequiará a todos los clientes que se desplacen desde Toledo a Madrid durante la jornada de mañana 16 con un paraguas conmemorativo.

En estos dos años de servicio, la relación Toledo-Madrid ha evolucionado conforme la demanda de ocupación de usuarios ha crecido. La positiva acogida de este medio de transporte cómodo, rápido y puntual ha tenido como respuesta cinco incrementos de plazas en estos dos años.

En mayo de 2006, apenas seis meses después de la puesta en marcha del servicio se añadieron dos nuevos trenes en días laborables y otros dos en fin de semana. Además, reforzó dos ya existentes con el doble de plazas los viernes por la tarde.

INCREMENTOS.

El segundo incremento se realizó en diciembre de 2006, al colocar dos trenes en doble composición en los horarios más demandados. En 2007 se han producido los tres últimos incrementos de plazas: marzo de 2007 (dos trenes con el doble de plazas en días laborables), mayo de 2007 (dos trenes con el doble de plazas los domingos) y junio de 2007 (dos trenes con el doble de plazas los sábados).

Estos incrementos y mejoras en la programación se realizan siempre a través del estudio permanente de la evolución y el comportamiento de la demanda del servicio de forma permanente. De esta forma, la empresa puede atender los cambios en los hábitos de transporte de los viajeros, si se producen, con un claro objetivo: beneficiar a la mayoría de sus viajeros y evitar demandas insatisfechas, ofreciendo así un servicio lo más ajustado y útil para sus clientes.