Residentes libios en España condenan la represión y piden la condena internacional del régimen de Gaddafi

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 14:59

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de Residentes libios en España han condenado la "represión" que se está produciendo en su país y han pedido la condena internacional del régimen de Gaddafi, según han informado en un comunicado la Casa Libia.

Casa Libia, con sede en Bilbao, agrupa colectivos de ciudadanos libios residentes en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cantabria y el País Vasco.

En un comunicado, han expresado su rechazo a las "amenazas" del régimen "genocida" de Muamar al Gadafi, en particular las que ha difundido a través de la televisión su hijo, quien ha advertido del riesgo de una guerra civil.

Casa Libia ha denunciado la "manipulación" del hijo del dictador en sus declaraciones, tratando de "aterrorizar a la población y azuzando el fantasma del integrismo". Estas manifestaciones corresponden a un régimen que está acabado, aunque pueda -en un último acto de barbarie- seguir asesinando más civiles", ha indicado.

En este sentido, ha querido tranquilizar a la comunidad internacional porque "no habrá una guerra civil en Libia", ya que, pese a que Gadafi ha intentado estos días "avivar entre la población disputas históricas de hace casi un siglo", el pueblo está "más cohesionado que nunca". Por ello, han asegurado que Libia permanecerá como una sola nación "indivisible".

CONDENA "SIN PALIATIVOS"

Asimismo, este colectivo ha solicitado al Gobierno español y a la Unión Europea una condena "sin paliativos, como hechos constitutivos de crímenes contra la humanidad, de las matanzas que están cometiendo los mercenarios de las 'brigadas de la muerte' a las órdenes de Gadafi". "Silenciar estos crímenes no sería únicamente contrario a los más elementales valores morales o éticos, sino que debería ser interpretado como complicidad con el régimen", han añadido.

Por otra parte, han señalado que Libia no será un "caos después de Gadafi", sino que lo que se avecina es "un futuro de democracia, paz y prosperidad".

Por último, han exigido al embajador y al cuerpo diplomático libio en España que presenten su dimisión inmediata "por representar a un régimen genocida que comete crímenes contra su propio pueblo".