Restablecido el tráfico en el entorno de San Laureano tras arreglarse la rotura en la tubería de gas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 16:26

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de Policía Local que desde las 11.30 horas de hoy permanecía cortando el tráfico en el entorno de San Laureano por una rotura accidental en una tubería de gas por parte de las obras que se llevan a cabo en la zona ha quedado levantado en torno a las 14.50 horas, tras repararse la rotura en esta canalización.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, así, el tráfico rodado y peatonal ha quedado restablecido en las calles Alfonso XII, San Laureano y Marqués de Paradas, tras una avería motivada por la actuación de una excavadora de la empresa Acsa, que llevaba a cabo trabajos en la red de alcantarillado del lugar.

El suceso comenzó con la rotura a las 10.30 horas de una tubería de agua que propició el corte en el suministro de varias decenas de vecinos de la zona, del tramo de la esquina de las calles Alfonso XII y Gravina, si bien posteriormente se vio agravado con la rotura posterior, en la misma intervención, de una tubería de gas, lo que causó el corte al tráfico rodado de las calles mencionadas.

El suceso obligó a que técnicos de Gas Natural y efectivos de la Policía Local se presentaran en la zona, los primeros para arreglar la canalización de gas y los segundos para regular el tráfico rodado y peatonal en las calles de las inmediaciones donde ocurrió el incidente, en la esquina de Liñán y Marqués de Paradas.

A este siniestro se añadió un accidente de circulación ocurrido en la salida hacia Huelva del Paseo de Colón, por lo que unos siete patrulleros de la Policía Local ejecutaron tareas de regulación de tráfico, sin dejar pasar hacia la avenida de Reyes Católicos, redirigiendo en su lugar el tráfico hacia la calle Torneo.

En el lugar se personaron también efectivos de Bomberos de Sevilla, que recibieron el aviso de intervención a las 12.27 horas y que acudieron para su intervención con una ambulancia, una Bomba Pesada y un Furgón de Salvamentos Varios, a la espera de que Gas Natural pueda solventar la avería.

Por otro lado, la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), según informaron a Europa Press fuentes municipales, ha dispuesto un servicio de emergencia en la Puerta Real para que los vecinos afectados puedan recoger agua si lo necesitan, hasta tanto no se restablezca el servicio, lo que se prevé pueda estar listo para las 17.00 horas.

Contenido patrocinado