Los restos mortales de Raúl Centeno son recibidos por compañeros, numerosas autoridades y familiares

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 13:20


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales de Raúl Centeno, el guardia civil fallecido ayer en un atentado perpetrado por ETA en Capbreton (Francia), fueron recibidos hoy a su llegada a la base aérea de Getafe (Madrid) por más de 200 compañeros de la Benemérita, numerosas autoridades y varios familiares.

El féretro -cubierto por una bandera española y un tricornio- llegó pocos minutos antes de las 11.00 horas de la mañana en un avión C-295 de las Fuerzas Aéreas desde Burdeos, desde donde despegó sobre las 9.45 horas de esta mañana. En el avión viajaban también los padres del guardia civil fallecido.

A su llegada a Getafe, el féretro fue descendido a hombros del avión por ocho compañeros de unidad. Tras el rezo del responso, un grupo de guardias civiles tocaron la marcha fúnebre de Chopin, que acompañó a la comitiva hasta el coche fúnebre. Éste abandonó la pista de la base aérea sobre las 11.15 horas con destino a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, donde tendrá lugar el funeral y se instalará la capilla ardiente.

El avión fue recibido a pie de pista por los ministros del Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso, respectivamente; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Las autoridades saludaron a los familiares que esperaban la llegada del avión y, más tarde, a los padres de Raúl Centeno que viajaban junto al féretro de su hijo. Visiblemente emocionados, les acompañaron hasta el coche que les desplazará al funeral, al que asistirán los Reyes, los Príncipes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, además de otras personalidades.