Actualizado 01/07/2007 17:27 CET

Revilla insta a los regionalistas a "dejarse la piel" estos cuatro años para que sus votantes se sientan "orgullosos"

El líder del PRC asegura que la forma de hacer política de los regionalistas es diferente porque "nos marca la tierra"

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, instó hoy a los miembros de su partido a "trabajar duro" y a "dejar la piel" por Cantabria durante los próximos cuatro años para que sus votantes se sientan "orgullosos" y para conseguir más apoyo "todavía" en las siguientes elecciones.

"No podemos fallar a la gente", señaló Revilla, quien recalcó que las 100.000 personas que han votado al PRC el pasado mes de mayo han convertido a este "partiduco" en el segundo con más respaldo de Cantabria, un apoyo que agradeció y que, según dijo, "se traduce en preocupación y responsabilidad".

En su intervención en Corconte en la XIV Fiesta Regional del partido, el líder regionalista, que fue investido ayer presidente de Cantabria, aseguró que la responsabilidad que ahora tiene es "mucho mayor" que en la pasada legislatura, precisamente por la cantidad de votos conseguidos, una cifra que supone "el campo del Bernabeu y el del Racing llenos".

Añadió que sus votantes "están seguros que voy a cumplir lo que he prometido", es decir situar a Cantabria "a la cabeza de España" dentro de cuatro años, lo que representa "una responsabilidad terrible, obsesiva", "un reto como para dormir tranquilo", ironizó.

Se mostró convencido además de que "muchos más" que no han votado PRC "están encantados de que yo sea presidente" y así se lo dicen "por la calle". "No tenemos rechazo", continuó Revilla, que contó que un "alto cargo" del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) le ha dicho que su caso "es único", porque sólo el 5,7% de los cántabros dicen que "nunca" le votarían, a diferencia de Rajoy o Zapatero (los líderes del PP y PSOE) que concitan rechazos del "50 por ciento".

Por eso, consideró un "mérito" que un "partiduco" de Cantabria que no tiene líderes nacionales "que salen todos los días en los telediarios" y que no concurre a las elecciones generales haya conseguido el 30% de los votos. Un hecho por el que es requerido por "todos los medios de comunicación", a los que, como ya anunció, va a conceder entrevistas estos días "para hablar de esta tierra", dijo.

En un discurso de una media hora, que la lluvia y el frío le obligaron a abreviar, Revilla afirmó que el porcentaje de votos logrado por los regionalistas, superior al del PNV (27%) y CiU (25%), ha convertido al PRC en "un partido mayor, grande" y eso tiene que traducirse, insistió, en "trabajar más".

"NOS MARCA LA TIERRA"

Para Revilla, el PRC "no es un partido más", sino que sus miembros "amamos profundamente esta tierra y estamos condicionados por ella", algo que hace que "sin darnos cuenta estamos cambiando Cantabria". Un cambio no sólo económico, "que es evidente", sino también de otro tipo. "Hemos introducido cosas que sin nosotros no se hubieran introducido", porque "a los regionalistas nos marca la tierra", dijo.

"El que la ama la defiende con uñas y dientes, no hay horario, que no me hablen de vacaciones, ni de sábados ni domingos, tenemos obsesión por Cantabria", reiteró Revilla, asegurando que "eso marca una determinada manera de hacer política que nos diferencia de los demás". "Estamos en política por vocación, no buscando un trabajo", añadió.

El ser "políticos vocacionales" convierte a su juicio "la honradez" en un "estilo" del PRC, cuyos miembros también se distinguen por su "estilo de vida" y por ser "gente no creída, prepotente ni que vaya cortando el aire", sino "sencilla, accesible", algo que les "diferencia" de los líderes del PP de los que, dijo, "serán más elegantes de aspecto, pero nosotros somos gente normal", "de pueblo", "no descendemos de la pata del Cid".

Entre los cambios conseguidos por el PRC, Revilla citó como "importantísimo" que los cántabros, en especial los jóvenes y niños, "se sienten orgullos" de serlo. "Esto no hay quien lo pare, y de eso ha sido capaz el PRC, el PP no lo hubiera hecho jamás", recalcó.

CUATRO AÑOS "CLAVE"

Sobre la nueva legislatura, aseguró que hoy empiezan "cuatro años clave" para Cantabria en los que "se va a notar" el trabajo realizado en los anteriores, porque va a ser "cuando salga con unas tijeras grandes a cortar cintas" de "obras grandiosas".

Entre ellas citó la de la Autovía del Agua, una obra "vital" de 300 millones de euros "gratis total" para Cantabria y con la que "se acabó el problema del agua para el siglo XXI en toda la región". Destacó igualmente la Autovía de la Meseta, que inaugurará "con tijeras de podar lana de ovejas" y que va a permitir "descubrir una nueva Cantabria Infinita", y la Autovía Dos Mares, proyecto que se entregará "en seis meses", entre otros.

Todos ellos van a ser "una bomba de desarrollo" para el turismo, el puerto de Santander, la industria y la comunicaciones, según Revilla, que señaló que el Tren de Alta Velocidad "también está amarrado" y se van a urbanizar "10 millones de metros cuadrados de suelo industrial".

"Somos gente que no se considera más que nadie, pero tampoco menos", concluyó Revilla, para quien estas ideas "calan sobre todo" en los jóvenes, de los que el 38% de los que tienen entre 18 y 28 años son votantes del PRC, dijo, y por ello "daré lo último de mi vida".