Revilla no recurrirá el Auto "por respeto" a la independencia judicial aunque reitera que se siente "injuriado"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 15:42

SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que no recurrirá el Auto que archiva su querella por injurias y calumnias contra el presidente regional del PP, Ignacio Diego, "por respeto" a la independencia judicial, asegurando que, en cualquier caso, se siente "injustamente difamado e injuriado".

"Lo acato, pero no puedo compartirlo, porque el hecho de ejercer un cargo público no debe usarse como bula para afirmar cualquier cosa sin probarla", afirmó Revilla.

De esta forma se expresó Revilla en un comunicado, tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de archivar la querella en base a "las críticas e insinuaciones" que realizó públicamente Diego en su contra con motivo de la tramitación del proyecto residencial de El Bojar y su "amistad" con el promotor Miguel Ángel Iglesias.

Para el presidente, el derecho a la libertad de expresión y la dialéctica política "no deberían amparar declaraciones como las realizadas en este caso, porque por más que haya sido de forma velada llevaban implícitas acusaciones falsas, muy graves y claramente atentatorias contra mi honor y mi honestidad, dirigidas a sembrar la sospecha en los ciudadanos".

Es por ello que reiteró que se considera "difamado e injuriado" por las declaraciones de Diego, a pesar de que el magistrado no ha estimado que sean constitutivas de delito, al encuadrarlas en "la crítica política" y considerarlas "genéricas, imprecisas, vagas, equívocas y poco concretas", además de introducir la expresión de una "simple sospecha" sin trascendencia jurídica, argumenta el jefe del Ejecutivo regional.

Sin embargo, Revilla agrega que, "como demócrata no puedo hacer otra cosa que asumir el veredicto de la ley y manifestar mi respeto al dictamen del juez".

Contenido patrocinado