Revilla replica a Rajoy que llegó a la Presidencia de forma "democrática y legal" con el apoyo de 21 diputados

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:43

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, recalcó hoy que accedió a la Presidencia regional de forma "democrática y legal", al conseguir "concitar" en torno a su programa el apoyo de 21 diputados.

Revilla respondía así a unas afirmaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que en su intervención anoche en el programa de RTVE 'Tengo una pregunta para usted', se refirió a Cantabria como ejemplo de comunidad en la que gobierna el partido menos votado.

De entrada, Revilla corrigió a Rajoy porque el PRC no tiene siete diputados como indicó el líder de los 'populares', sino ocho, un error que el jefe del Ejecutivo regional achacó a que Rajoy "no está muy enterado de Cantabria". "Viene poco por aquí y le dan los papelucos... Me han dicho que nos ha quitado un diputado. ¡Si nos faltaron mil votos para el nueve! Espero que esta vez lo sepa contar mejor a partir del día 27 por la noche", apostilló.

En cuanto al fondo del asunto, el presidente cántabro dejó claro que "las leyes hay que respetarlas" y recordó que "la Ley Electoral se hace en Madrid". "Si quieren cambiarla, que se pongan de acuerdo el PP y el PSOE y que la cambien. Y nosotros nos acomodaremos", sentenció.

En respuesta a preguntas de los periodistas, minutos después de registrar la candidatura regional del PRC en la Junta Electoral Provincial, Revilla señaló que "la ley actual dice que Cantabria elige 39 diputados al Parlamento y que aquel que sea capaz de concitar en torno a su programa a 20, es presidente".

"Yo fui capaz de concitar en torno a mi programa a 21. Y durante toda la legislatura esos 21 han sido un bloque monolítico que ha apoyado al Gobierno. Si quieren cambiar las leyes, encantado. Yo no tengo ningún problema, pero es absolutamente democrático y legal el ser presidente en estas condiciones", remachó.

ESTABILIDAD

Además, resaltó que con ello se ha conseguido "una cosa muy positiva", ya que, a su juicio, "jamás en la historia de Cantabria ha habido una estabilidad política como la que ha habido ahora", una estabilidad que, según sostiene, envidian incluso comunidades gobernadas por partidos con mayoría absoluta.

Revilla destacó que el PRC donde gobierna "lo primero que garantiza a los ciudadanos es que no hay follones, transfuguismo ni sobresaltos". Además, señaló que los pactos "hay que cumplirlos rigurosamente, hasta el día 27, ni un día más".

"El día 27 se acabó el pacto y, luego, en función de lo que aparezca en las urnas, cada partido decidirá qué es lo más conveniente para Cantabria. Nosotros lo vamos a decidir en función de lo que aparezca como expresión popular. El día 27, a las doce de la noche, ya sabré prácticamente todo lo que va a pasar aquí en Cantabria respecto a posibles coaliciones, posibles presidentes etcétera, pero hay que esperar, porque la democracia ofrece a los ciudadanos que sean ellos los que elijan", concluyó.