MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Rey Juan Carlos recibió hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de siete nuevos embajadores extranjeros que han sido acreditados ante España.
En concreto, Su Majestad recibió a los embajadores de Honduras, José Eduardo Martell Mejía; de Chile, Osvaldo Puccio Hüidrobo; de Vietnam, Do Ngoc Son; de Grecia, Georges Gabrielides; de Irán, Seyed Davud Mohseni Salehi Monfared; de Mali, Mohamed Salid Sokona; y de Singapur, Chef Tai Soo.
El nombramiento del nuevo embajador iraní motivó que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, manifestase la pasada semana la intención de su país de fortalecer sus relaciones con España, según informó la agencia oficial de noticias Irna.
Ahmadineyad recibió a Seyyed Davud Salehi Monfared antes de que este partiera con rumbo a nuestro país para ponerse al frente de la legación diplomática. El mandatario iraní se refirió además a los antecedentes históricos y culturales de los españoles y subrayó que Teherán debe fomentar sus relaciones con Madrid.
Durante la reunión, Seyyed Davud Salehi Monfared entregó a Ahmadineyad un informe sobre su programa al frente de la Embajada de Irán y le habló sobre la actual situación de España.
Por su parte, el presidente trasladó al embajador las "directrices oportunas" y le deseó "el mayor de los éxitos" en su nueva misión diplomática, agregó Irna. El actual embajador de Irán, Morteza Alviri, deja su cargo después de tres años en el mismo. En una reciente entrevista a la agencia iraní, destacó que las relaciones comerciales entre los dos países se han duplicado desde 2003, superando la cifra de 1.900 millones de euros.