SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Forja XXI afirmó hoy que la tensión diplomática entre España y Marruecos a raíz de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla no ha afectado a la marcha de los cursos y escuelas taller que desarrolla en el reino alauita.
Fuentes de la fundación andaluza indicaron a Europa Press que no ha existido ningún problema y que los cursos "siguen funcionando como siempre", de forma que "los alumnos marroquíes han acudido hoy a los cursos con total normalidad".
Además descartaron que los últimos desencuentros entre ambos países vayan a perjudicar en un futuro la marcha de los cursos, "que seguirán funcionando igual que siempre y recibiendo todo el apoyo expreso de las instituciones marroquíes".
Forja XXI desarrolla cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y diversos talleres de empleo dirigidos a jóvenes marroquíes de 16 a 25 años en la ciudad marroquí de Tetuán, donde en la segunda quincena de este mes prevé poner en marcha una escuela taller en el antiguo hospital Gómez Ulla, donde se impartirán cursos relacionados con la construcción.
"Las relaciones son y siguen siendo cordiales y a favor de nuestra labor formativa"", añadieron las fuentes.