BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Parlament y candidato a las generales, Joan Ridao, consideró hoy una "buena noticia" el "pinchazo del PP" en la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de este sábado, lo que, a su criterio, debería llevar al PSOE a "quitar el freno de mano" que, en su opinión, mantiene puesto en las políticas más progresistas.
Ridao consideró que la manifestación de la AVT evidenció que "la estrategia de crispación" que atribuye a los populares presenta "signos de agotamiento". "El PSOE haría bien en ir quitando poco a poco el freno de mano que tanto nos ha perjudicado", aseveró.
Además, alertó que "las mayorías absolutas no han sido nunca buenas para Catalunya", después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestara su intención de ampliar la mayoría de gobierno para frenar al PP. Erigió a ERC como fuerza política "útil del catalanismo de izquierdas para evitar que el PSOE pueda ostentar mayoría" absoluta.
Dijo que ERC quiere ser también "útil" a la hora de "parar los pies al PP" y evitar que el PSOE esté "permanentemente secuestrado" por los populares "como se ha demostrado en los últimos tiempos".
Lamentó que, en la "pugna" entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y los usuarios de Cercanías de Barcelona, "potenciales votantes del PSC", el PSOE se haya decantado por la ministra "impresentable".