BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Ridao, afirmó hoy que el Gobierno dará marcha atrás al borrador de la orden ministerial de que sólo puedan concurrir organizaciones de ámbito estatal o agrupaciones de entidades regionales a la gestión del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de personas Físicas (IRPF) destinado a fines sociales.
En una rueda de prensa, Ridao afirmó que esta semana ha habido contactos de ERC y la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía con el PSOE y el Gobierno. Él mismo se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.
Según Ridao, la semana que viene habrá otra propuesta sobre la mesa, y reiteró la necesidad de la territorialización de los fondos, después de que en septiembre del año pasado los grupos del Congreso aprobaran una iniciativa en la que se solicitaba al Gobierno tomar las medidas necesarias para ello.
De esta manera, las ONG autonómicas recibirían dinero en función del número de personas de esa comunidad que hubieran marcado esa casilla en la declaración de la renta.