Rivera acusa a Zapatero de mentir y le envía tres sentencias para que sepa que en Catalunya "se excluye" al castellano

Actualizado: martes, 15 enero 2008 16:43


BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mentir al asegurar que nadie cuestiona que el catalán sea lengua vehicular en las escuelas y que no hay sentencias que constaten la vulneración del derecho de los padres a escoger en qué lengua quieren que sus hijos estudien.

Los tres diputados de C's en el Parlament, Albert Rivera, Antonio Robles y José Domingo, entraron a registro en la Delegación del Gobierno el programa de C's para las últimas elecciones autonómicas, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre el derecho a la escolarización en las dos lenguas oficiales de Catalunya, un auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y dos sentencias del TSJC más.

Estos documentos demuestran, según Rivera, que en Catalunya hay gente, como C's, que "lleva dos años pidiendo el bilingüismo en las aulas catalanas y la libertad de escoger para los padres", indicó en declaraciones a Europa Press.

Rivera pidió a Zapatero que "conozca el país donde vive, la legislación y lo que hace su partido en Catalunya", en referencia al PSC. Según él, Zapatero es "directo responsable, no sólo cómplice, del atropello a los derechos que se está materializando" en Catalunya y otras comunidades.

Tuvo palabras también para PP y CiU, que "mantuvieron" esta situación en su momento y reclamó "que no haya obligatoriedad, sino libertad". "Zapatero miente porque sabe perfectamente que hay sentencias judiciales contrarias a la política lingüística" de la Generalitat, añadió.