Publicado 31/07/2015 18:43CET

Rivera (C's) dice que Rajoy está "agotado" y deplora que no tenga propuestas para Cataluña

El líder de C's, Albert Rivera
EUROPA PRESS

Sobre el 27S: "Que no sean plebiscitarias no significa que no sean importantes"

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha calificado de "presidente agotado" al líder del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y ha deplorado que no ofrezca propuestas alternativas que seduzcan al conjunto de catalanes.

"Comparto la preocupación de Rajoy por el desafío separatista, pero no su solución, que es no hacer nada", ha aseverado en rueda de prensa, en la que también ha destacado la urgencia de impulsar medidas para evitar que crezca el sentimiento independentista de algunos catalanes.

C's concibe una España unida y a la vez diversa, a diferencia del PP, que ha abandonado a los catalanes al "mirar al otro lado y permitir que los separatistas vayan haciendo, dejando pasar las horas".

"Hay que ganar las elecciones del 27 de septiembre. Solo así se podrá ganar la partida a los separatistas", ha sentenciado, y ha asegurado que C's es el único partido que puede hacerlo con la garantía de que se cumplirá la legalidad, pero al mismo tiempo se respetará la diversidad autonómica.

Precisamente sobre las elecciones del 27 de septiembre ha asegurado que "es verdad que no son plebiscitarias, pero que no lo sean no significa que no sean importantes", teniendo en cuenta que por primera vez en 35 años los catalanes van a poder votar un partido capaz de regenerar las instituciones, ha dicho.

Y ha añadido: "C's se presenta para ganar. A diferencia del PP y PSOE que siempre han dado Cataluña por perdida y la han entregado al clan Pujol y a los independentistas a cambio de tener apoyo en la Moncloa".

Además, se ha confesado preocupado por el hecho de que Podemos haya elegido a un líder en Cataluña "que es independentista y votó sí-sí, lo que indica que C's es el único garante de la defensa del orden constitucional".

CRÍTICAS A RAJOY

Rivera ha deplorado que Rajoy haya hecho un balance positivo de su legislatura, y le ha reprochado haber "dejado más deuda pública que Zapatero y prácticamente el mismo número de parados".

"Ha hecho un discurso triunfalista y eso significa que miente, porque los datos son malos, o que solo se fija en unos pocos, en los que les va todo bien", ha criticado, y ha alertado de un incremento de la desigualdad social fruto de las elevadas tasas de desempleo y de los contratos precarios.

"España necesita un cambio de era y no puede tener a un líder como Rajoy, que está agotado y rodeado de corrupción", ha sentenciado, y ha dicho que España no tendrá un buen rumbo hasta que no esté gobernada por C's.

Para leer más