Rivera deduce que el PP considera que el Defensor del Pueblo crispa al pedir retirar lazos amarillos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en la sede de
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 04/09/2018 11:36:06CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha deducido este martes que el PP considera que el Defensor del Pueblo crispa con su propuesta de que las instituciones catalanas retiren lazos amarillos de edificios públicos, una postura que Rivera considera cercana a la defendida por Ciudadanos y fue criticada por el PP.

Dado que el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, dijera que Rivera tenía que hacer más que fotografiarse retirando símbolos separatistas y, sin embargo, ayer el Defensor del Pueblo atendió a la petición de Ciudadanos para que la Generalitat de Cataluña quite los símbolos amarillos del independentismo, Rivera ha deducido que el PP se posiciona en contra del Defensor del Pueblo.

"Excesivo es el PP que dice que lo que dice el Defensor del Pueblo es crispar, que defender la neutralidad del espacio público es crispar", ha asegurado Rivera en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Según Rivera en el conflicto de los lazos amarillos se puede "culpar" a los que señalan o a los señalados. "No voy a hacer equidistancias, estoy con la libertad y los señalados", ha reivindicado.

PIDE A SÁNCHEZ QUE VUELVA AL CONSTITUCIONALISMO

Durante la entrevista el líder 'naranja' ha incidido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado posiciones constitucionalistas para llegar a La Moncloa aupado por "quienes quieren liquidar España", en referencia a las fuerzas independentistas que apoyaron la moción de censura de junio.

"Pido a Sánchez que piense mas en España que en su silla, el que quiere liquidar España es socio del Gobierno de España, eso es muy raro", ha asegurado, acusando a Sánchez de "romper" el pacto para ser presidente del Ejecutivo.

Rivera ha ofrecido a Sánchez volver al pacto constitucionalista junto a PP y Ciudadanos, que a su juicio deben ser considerados por el PSOE como aliados y no rivales, y ha criticado que el presidente del Gobierno ha pasado de comparar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, con la ultraderechista francesa Marine Le Pen a protagonizar "paseos" con él en La Moncloa.