Rivera ve la marcha de Chaves y Griñán como una "exigencia democrática"

Albert Rivera y Juan Marín, en el cierre de campaña electoral andaluz en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 16:23

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que una de las condiciones que pone su partido en Andalucía para hablar con el PSOE, que los expresidentes de la Junta imputados abandonen sus escaños, no es un "chantaje", sino una "exigencia democrática". A su juicio, es el PSOE el que está siendo "chantajeado" por Manuel Chaves y José Antonio Griñán mientras está pendiente la investidura de Susana Díaz como presidenta.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha subrayado que "con la corrupción y con lo que lo parezca, tolerancia cero". Que Chaves y Griñán renuncien a sus actas y a figurar en las listas electorales cuando están imputados por el caso de los ERE "no me parece un chantaje, me parece una exigencia democrática", ha añadido.

Además, Rivera ha insistido en que Ciudadanos sigue esperando a que el PSOE firme el pacto anticorrupción que le plantea. Así, ha advertido de que si no lo hacen por estar "chantajeados por sus expresidentes para que no muevan ficha", no podrán empezar a hablar de cuestiones como la ley electoral, la economía o la educación.

Diferenciando la situación de Chaves de la de Griñán, ha señalado que este último ya "ha dejado claro que ni siquiera se quiere presentar" a las elecciones para volver a optar a un escaño en el Senado, y ha instado a su predecesor a ser "más humilde" y asuma que el "impedimento" a la investidura de Susana Díaz es él, no Podemos ni Ciudadanos.

Leer más acerca de: