RNE y la Fundación Crecer Jugando enviarán juguetes para 240.000 niños de 14 países

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 15:41

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando enviarán juguetes a más de 240.000 niños de catorce países en el marco de la campaña "Un Juguete, Una Ilusión", cuyos organizadores fueron recibidos hoy por la infanta Elena en el Palacio de la Zarzuela, según informó hoy RTVE, que destacó que la sexta edición de la campaña "se ha cerrado con la recaudación más alta de su historia".

En concreto, la directora general de RTVE, Carmen Caffarel; el director de RNE, Javier Arenas; el presidente de la Fundación Crecer Jugando, Salvador Miró, y el conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, entre otros, informaron a la infanta doña Elena, presidenta de honor de la campaña, de los resultados de la última edición y de los proyectos que en los próximos meses se pondrán en marcha con la recaudación obtenida.

Según los organizadores, la campaña ha cerrado la sexta edición con la recaudación más alta de su historia y ha conseguido un resultado que le permitirá llegar a más de 240.000 niños y entregar juguetes, por primera vez, en un total de catorce países (Haití, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Brasil, Colombia, Sáhara, Marruecos, Angola, Senegal, Malawi, Benin y Bosnia Herzegovina).

La campaña, desarrollada entre el 14 de noviembre y el 5 de enero, concluyó con una recaudación superior a 1.477.000 euros, lo que representa 290.000 euros y cerca de un 24% más con respecto al año anterior.

RTVE destaca que, gracias a este recaudación, la campaña "incrementará el número de juguetes a entregar y podrá reforzar la colaboración que mantiene con las ONG que trabajan en cada uno de los países receptores, con el fin último de llegar a un mayor número de niños".

Además, la "línea ascendente" consolidada en los dos últimos años permitirá que la campaña entregue junto a los juguetes unipersonales para los niños, juegos que servirán para dotar nuevas ludotecas en escuelas, hospitales y centros de atención infantil, pensados en un uso compartido y más prolongado en el tiempo.

El pasado año, la Campaña "Un Juguete, Una Ilusión" dotó 220 ludotecas, entre ellas tres para niños invidentes, y en la sexta edición mantendrá esa apuesta, y volverá a enviar juguetes para renovar y poner en marcha nuevas ludotecas y juguetes individuales adaptados a las necesidades de los niños y de cada zona.

Por otro lado, en el marco de la última edición de la iniciativa, se vendieron cerca de 400.000 peonzas, con cuya recaudación y el importe de las donaciones ingresadas en la cuenta se fabricarán los juguetes para entregar en los países de destino.

Por último, en el apartado de colaboradores, la campaña ha contado nuevamente con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana y con el apoyo de 72 instituciones públicas y privadas.