La ministra de Defensa, Margarita Robles, ofrece declaraciones a los medios
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ofrece declaraciones a los medios - DIMA - Europa Press

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado este jueves hacer especulaciones e imputaciones "sin ningún tipo de prueba" sobre el hecho de que tanto su teléfono móvil como el del presidente, Pedro Sánchez, hayan tenido una "infección" a través del programa 'Pegasus'.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a La Palma para agradecer la labor del Ejército durante la erupción volcánica ha apuntado que "sería una frivolidad" imputar a alguien la autoría de los hechos, labor que debe quedar en manos de los tribunales.

Así, ha apuntado que "lo único" que ha hecho hasta el momento es poner la situación en conocimiento de la justicia, como ocurre cada vez que se detecta un hecho delictivo para que determine las posibles "responsabilidades" que pueda haber.

En su opinión, esta es "la mejor manifestación" de que en España se vive "en democracia". "Yo puedo pensar lo que quiera pero un Estado de Derecho requiere pruebas, por tanto, no puedo hacer especulaciones porque ni lo sé ni me toca hacerlo", ha agregado.

En cuanto a la comparecencia de la directora del CNI, Paz Esteban, ante la comisión de gastos reservados, ha comentado que "cumple con una obligación" legal y la "pena" es que "se haya tardado tanto" en constituirla porque la comisión establece que se intervenga una vez al año.

Robles ha indicado que esa comisión "es el único sitio" donde el CNI puede explicar "cuestiones que le afectan" pues todas tienen "el cartel de secreto" y solo se pueden exponer en el Congreso y ante la comisión correspondiente.

Por ello, ha circunscrito su intervención a un ejemplo de "máxima normalidad democrática" y el lugar en el que dará cuenta de la información que considere "oportuna", aportando documentación y contestando a las preguntas que se le formulen.

Más noticias