Publicado 06/10/2022 13:31

Robles invita a Podemos a conocer los puestos de trabajo que crea la industria de defensa en Ferrol, Andalucía o Murcia

705050.1.260.149.20221006133154
Vídeo de la noticia
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita al Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO) en la base 'Primo de Rivera' en Alcalá de Henares (Madrid) - Jesús Hellín - Europa Press


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha invitado este jueves a sus socios de Unidas Podemos a conocer los puestos de trabajo que genera la industria militar en lugares como Ferrol, diferentes puntos de Andalucía, Cartagena o Asturias.

"A las personas que pueden criticar esa inversión en defensa les invito a que vean las fragatas F-100 en Ferrol, los submarinos en Cartagena, los 8x8 en Andalucía o Asturias y así en tantas comarcas de España donde se están creando puestos de trabajo", ha reivindicado.

En este sentido, ha rechazado que se haya introducido "por la puerta de atrás" el aumento del presupuesto de Defensa para el próximo año, que alcanza un 25,8 por ciento, y ha insistido en que el Gobierno simplemente "cumple con su palabra".

Según ha recordado, Europa se encuentra inmersa en "un contexto de guerra" en el que todos los países de la UE y también de la OTAN se han comprometido a aumentar su inversión militar. España ha adquirido el compromiso de llegar al 2% del PIB en el año 2029.

Pero además, ha recordado que el Gobierno ya ha aumentado "considerablemente" el gasto militar durante los últimos cuatro años y ha cifrado en 13.000 millones de euros la inversión realizada desde que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa.

Robles ha subrayado la consigna de que invertir en defensa es "invertir en paz, seguridad y libertad". "Estamos viviendo una guerra de especial crueldad y eso pone de relieve que todos los países de la UE y la OTAN tienen que estar preparados. Lo demás son cuestiones menores, letra pequeña, lo importante es la apuesta decidida por la paz", ha insistido.