Rodríguez Ibarra pide a los ciudadanos que no premien al PP con el voto porque están "jugando sucio"

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 15:22

CASTUERA (BADAJOZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusó ayer al PP de estar haciendo una campaña electoral "sucia" utilizando cuestiones que "no se han utilizado nunca electoralmente", como el terrorismo y pidió a los ciudadanos que no les premien con el voto porque "no están jugando limpio".

Rodríguez Ibarra hizo estas declaraciones en Castuera, donde participó en un acto electoral junto al presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez y al candidato a la alcaldía de esa localidad, Francisco Martos.

"El PP ha demostrado que no ha aceptado las reglas, que no sabe estar en la oposición, que no es capaz de aceptar que esto de la democracia es bueno cuando se gana y es bueno cuando se pierde y "que del mismo modo se sirve a España estando en el Gobierno, que estando en la oposición", indicó Ibarra.

En este sentido señaló, utilizando un símil futbolístico que, "igual que al jugador sucio que entra por detrás, que va romperte las piernas, no se le da un premio; al partido político que se comporta suciamente, no hay que darle un premio, hay que castigarlo, aunque se sea partidario de él", informó el PSOE en nota de prensa.

Además señaló, en clara alusión a algunos dirigentes del PP, que "para algunos la política es simplemente una escalera para subir peldaños hasta llegar a Madrid".

En este sentido manifestó que "ellos piensan que todo el que se dedica a la política tiene la idea de marcharse cuanto antes de su pueblo para llegar un poco más alto y no entienden, porque lo llevan en los genes, que uno no quiera triunfar en política más que en su pueblo, por su pueblo y para su pueblo".

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Extremadura, criticó la "falta de respeto" a los extremeños que evidencian quienes, dijo, plantean los comicios autonómicos y municipales como unas primarias de las próximas elecciones generales.