Rodríguez Salmones no se plantea denunciar tras el escrache en su casa y elogia la "eficaz" labor de la Policía

Beatriz Rodríguez-Salmones
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 14:59

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular Beatriz Rodríguez Salmones no se está planteando presentar una denuncia tras el 'escrache' que protagonizaron ayer un centenar de activistas antidesahucio frente a su vivienda particular, en el que ha destacado la actuación "muy correcta, muy tranquila y muy eficaz" de la Policía.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Salmones ha explicado que se encontraba en el Congreso de los Diputados cuando se enteró por la prensa de que su casa sería el siguiente objetivo de los activistas antidesahucio a las 19.00 horas. "Estaba trabajando, hace cuarenta años que no llego a mi casa antes de las nueve de la noche", ha apuntado.

En cualquier caso, ha recalcado que este tipo de actuaciones son "totalmente rechazables" y ha hecho hincapié en que cuando un diputado es objeto de un 'escrache' "se lo hacen a todos, a todos los diputados y a todos los ciudadanos".

Rodríguez Salmones ha insistido en que la "coacción" a la que, dice, se quiere someter a los diputados con estas movilizaciones "es un límite que claramente no se puede traspasar". "Hay rayas rojas en la democracia que no se pueden pasar", ha insistido.

Además, ha señalado que comparte las declaraciones del expresidente Felipe González, quien se preguntó si un niño tiene que aguantar "presión en la puerta de su casa". "Hay que conocer dónde están los límites", ha remachado.

Dicho esto, la diputada ha asegurado que su partido "comprende y entiende" la situación que están atravesando muchas personas que han sido o van a ser desahuaciadas y va a tratar de "buscar soluciones por el campo legal y desde el punto de vista social".

"Pero no se puede cambiar el sentido del voto de un diputado con la coacción", ha apuntado Rodríguez Salmones, en referencia a la petición de los activistas antidesahucio para que la ley que se tramita en el Congreso incluya la dación en pago y el alquiler social. En cualquier caso, a su juicio, este tipo de movilizaciones, no buscan este "fin", sino hacerse "publicidad" mediante medios que no son "legítimos".

"FIRMEZA" PARA MANTENERLOS A DISTANCIA

Rodríguez Salmones ha destacado además la actuación de la Policía en el 'escrache' en su vivienda, ya que "con mucha cortesía, mucha educación y mucha firmeza" hizo que los manifestantes se mantuvieran a una distancia para que los vecinos pudieran entrar y salir del inmueble.

Los participantes en la marcha llegaron hasta el portal de la vivienda de la diputada, donde colocaron una veintena de pegatinas de 'Sí se puede' bajo la atenta mirada de los vecinos del edificio, que ante el revuelo comenzaron a asomarse a sus ventanas.

La Policía, que pidió la documentación de manera preventiva a varias personas ya en la misma Plaza de Castilla, desde donde salieron, pidió con contundencia a los participantes en la marcha que se trasladaran a la acera de enfrente del portal, como hicieron.

Este miércoles, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció que se instruiría a la Policía para que estableciera perímetros de seguridad para mantener a los manifestantes a una "distancia prudencial" de los domicilios de los dirigentes políticos.