BRUSELAS 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, acusó hoy a los socialistas canarios de hacer "demagogia" y pretender obtener réditos políticos "a costa de la salud de los canarios" con la utilización del caso 'Montaña Rayada'.
En declaraciones a los medios en Bruselas, Roldós contestó así a las críticas de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón, quien ayer acusó a la consejera de ser "cómplice" de José Manuel Soria para "ayudarlo a pagar Montaña Rayada". "Por eso han estado callados quitando dinero de la asistencia sanitaria pública de los canarios sin decirle nada a nadie hasta que los hemos descubierto", afirmó Padrón en un comunicado.
En opinión de Roldós, estas críticas se deben a que los socialistas pretenden "hacer méritos a costa de la Sanidad canaria". "Afortunadamente, la Sanidad canaria cada vez va mejor, mal que le pese al Partido Socialista", añadió la consejera, que apuntó que Padrón es "la tercera portavoz socialista que nos ponen y el PSOE está dedicándose a poner portavoces meritorios".
La consejera canaria aseguró que tiene "la mano tendida a todas horas" a los socialistas si es para "trabajar (o) presentar propuestas en beneficio de los ciudadanos de Canarias", pero que no les dedicará "ni un minuto" si su objetivo es "hacer demagogia y hacer méritos políticos a costa de la salud de los canarios".