Ros (PSC) dice que la elección del sucesor de Montilla debe ser posterior a aclarar la relación entre PSC y PSOE

Àngel Ros (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 abril 2011 17:09

BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha afirmado que el momento de hablar del sucesor del primer secretario del PSC, José Montilla, en la dirección del PSC debe ser posterior a aclarar la relación entre el grupo catalán y el PSOE y a tratar el modelo de Estado al que pretenden aspirar.

"Antes de hablar de cargos del partido hay que hablar de modelo de partido; de la relación entre el PSC y el PSOE, y de qué es lo que representa el socialismo a nivel estatal; y del modelo de Estado", ha respondido en rueda de prensa preguntado sobre si se postularía como próximo líder del grupo.

Parafraseando a Joaquim Nadal, ha dicho que "no pide nada, ni renuncia a nada", pero que ahora no es momento de tratar el tema, ya que los ciudadanos tienen derecho a que la agenda política se centre en su ayuntamiento.

Sobre el modelo en el que deben coincidir el PSC y el PSOE ha exigido coherencia, y ha asegurado que el suyo no es un grupo que abogue por experimentos independentistas, sino que pretenden una relación con el Estado que pase por el federalismo.

Asimismo, ha pedido un "protagonismo absoluto en la política catalana, un protagonismo claro en la estatal y una relación federal con los compañeros del PSOE".

Contenido patrocinado