ALICANTE 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este miércoles, preguntado por los medios sobre si existe una "persecución" de la Justicia a miembros del PP en presuntos casos de corrupción, que la Justicia "no persigue a nadie" y es "igual para todos".
Fernando de Rosa ha realizado estas declaraciones en Alicante tras inaugurar el VI Congreso Tributario, organizado por el CGPJ en colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales.
"La Administración de Justicia no persigue a nadie, lo único que quiere es lo que le corresponde constitucionalmente", ha señalado Fernando de Rosa, quien ha añadido que la Justicia pretende "averiguar los delitos que se hayan producido, y si hay algún tipo de responsabilidad", dictar una sentencia y una condena, y si no se determina ninguna responsabilidad, emitir una absolución.
"La Justicia en España no persigue a nadie, lo que hace es cumplir su obligación, y a partir de ahí, cada uno es libre, en el debate político de opinar lo que crea conveniente", ha destacado el vicepresidente del CGPJ.
Para De Rosa, la Justicia "es igual para todos", y lo que hace es actuar para "cimentar el Estado de Derecho, algo que se hace con una intervención rápida que persiga al delincuente y le castigue" y que a aquel que resulte ser inocente le proporcione "una absolución rápida".