VALENCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, aseguró hoy, con respecto a la retirada de algunas de las fotografías del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) por parte de la Diputación de Valencia, que "el arte es el arte y no tiene por qué ser objeto de ningún tipo de actuación".
De Rosa se pronunció en estos términos en una rueda de prensa previa a la conferencia 'Los retos futuros de la Administración de Justicia', que ofreció en Valencia, al ser preguntado por su opinión acerca de este asunto.
Al respecto, el vicepresidente del Consejo señaló que no ha seguido el asunto y que desconoce la "polémica", así como "lo que se ha manifestado de una parte y otra". En este sentido, destacó que le gustaría estar "más enterado de las cosas que ocurren en Valencia".
Por tanto, De Rosa, "desde un punto de vista general", considera que "el arte es el arte y no tiene por qué ser objeto de ningún tipo de actuación", aunque reiteró que desconoce lo ocurrido, ya que no conoce "si en la propia exposición hubo alguna cláusula por la que no podía haber fotografías de algún tipo", añadió.