Rosa Díez anima a los ciudadanos a acudir a la manifestación de Galicia Bilingüe para que no dejen "todo" en manos de políticos

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 20:52

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, animó hoy a los ciudadanos a acudir a la manifestación de Galicia Bilingüe en defensa de la libertad lingüística para que ejerciten su función democrática y no dejen "todo" en manos de los políticos.

La concentración, que tendrá lugar el próximo domingo, día 8, de febrero en Santiago de Compostela, tiene como objetivo, según indicó Díez en un comunicado, la defensa de la "igualdad" entre los ciudadanos con el fin de poner límites a las "imposiciones lingüísticas de ciertas administraciones que impiden la libre elección del uso de las lenguas oficiales".

Por ello, la diputada de UPyD señaló el importante papel que la sociedad juega en la democracia, ya que les permite "elegir y defender sus derechos". "No deben dejar todo en manos de los políticos, sino que deben cogerlos de la solapa y ponerlos límites", sentenció.