Actualizado 13/07/2013 15:52 CET

Rosa Díez envía una carta a los portavoces parlamentarios para promover una moción de censura contra Rajoy

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha remitido una carta a sus homólogos de todos los grupos parlamentarios, con la excepción del PP y Amaiur, pidiendo consenso para impulsar una moción de censura que obligue al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "rendir cuentas" sobre el 'caso Bárcenas', según han informado a Europa Press en fuentes de la formación magenta.

"Ha pasado a la acción", han resumido las fuentes, que han precisado que Díez telefoneará a cada uno de dichos portavoces para ver si la propuesta puede prosperar.

La portavoz de UPyD ha defendido "una acción conjunta" de todos los partidos de la oposición para sumar al menos los 35 diputados necesarios para presentar una moción de censura.

"Somos conscientes de lo extraordinario de la iniciativa, pero creemos necesario que las fuerzas políticas superemos nuestras legítimas diferencias y respondamos con la altura de miras que nos demanda la gravedad de la situación", ha explicado Díez en un artículo publicado por el diario 'El Mundo'.

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    La Reina de la copla se queda sin corona, se hunde la imagen de Isabel Pantoja