Rosa Díez someterá a Rajoy a una "dura" censura política exigiéndole "la verdad" y asumir responsabilidades

Rosa Díez, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 15:50

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, someterá el próximo jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a una "dura" censura política en una intervención en la que le exigirá saber "la verdad" sobre todo lo que rodea al 'caso Bárcenas' y que asuma las responsabilidades propias de sus dos cargos: jefe del Ejecutivo y máximo dirigente del PP.

En declaraciones a Europa Press, Díez ha avanzado que aprovechará el debate del próximo día 1 para reclamar a Rajoy explicaciones "claras y precisas" sobre todas las "sospechas" que recaen sobre su partido y sobre su persona.

LE ECHARÁ EN CARA SU "DESPRECIO" AL PARLAMENTO

Además, le dejará claro que "ha despilfarrado demasiadas oportunidades" para comportarse "a la altura de las responsabilidades que ostenta" y para echarle en cara que su "desprecio" a las instituciones y, en concreto, al Parlamento --en el que "se niega" a rendir cuentas--, contribuye de manera "muy negativa" al "deterioro" de la propia democracia.

En este punto, le recordará las veces que la formación magenta le ha exigido una explicación en torno al 'caso Bárcenas', la última en su comparecencia en el Pleno del Congreso para dar cuenta de las conclusiones del último Consejo Europeo, en la que, según ha destacado Díez, el presidente se negó a contestar a ninguno de sus requerimientos en este sentido.

De la misma manera, la líder de la formación magenta, que a priori no tiene previsto hablar sobre la situación económica del país, subrayará al jefe del Ejecutivo que la legitimidad de ejercicio "se la tiene que ganar" gobernando democráticamente y "respetando" la separación de poderes, "cosa que no sólo no ha hecho, sino que ha despreciado olímpicamente".

RAJOY NO HA APRENDIDO NADA

La diputada vasca considera que Rajoy comparece el próximo jueves en el Senado --por las obras que están teniendo lugar en el Congreso-- "arrastrado por los acontecimientos" y pretendiendo aparentar que lo hace "por voluntad propia", lo que, a su juicio, "no deja de ser un nuevo y fallido intento de falsear la realidad".

"Es decepcionante y da la impresión de que Rajoy no ha aprendido nada, como si quisiera y pudiera engañar colectivamente a la sociedad", ha apostillado.

Contenido patrocinado