Rosa Díez ve "escandaloso" que Bildu tache de "incidente" el tiroteo en Francia y cree que ETA está "reorganizándose"

Rosa Díez, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS
Actualizado 11/04/2011 19:12:53 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera "escandaloso" que Bildu, la coalición integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes, haya tachado de "incidente" el tiroteo de este fin de semana en Francia protagonizado por ETA contra dos gendarmes lo que, a su juicio, demuestra que la banda está "permanentemente organizándose".

"ETA está tratando de hacer aquello para lo que ha nacido y lo que mejor sabe hacer: asesinar a las personas que guardan la democracia y el orden público", ha manifestado Díez en declaraciones a Europa Press.

En relación con las palabras del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tachando de "sarcasmo" que Bildu denominara incidente al intento de asesinar a un gendarme, la portavoz nacional de UPyD ha señalado que el propio Gobierno utilizó un calificativo similar para referirse a atentados.

"Es bastante escandaloso que un partido califique un atentado como un incidente --ha subrayado en este sentido--. No es que sea incorrecto, sino que es escandaloso y además califica a quien utiliza esos términos".

Preguntada sobre si cree que el colectivo de víctimas del terrorismo volverá a salir a la calle, como el pasado sábado, si ETA vuelve a las instituciones, Díez espera que la política preventiva impida que tengan que organizar otra marcha "para llorar después de que les hayan dejado que se cuelen" en las instituciones vascas y navarras.