Rosa Puig lamenta que un instituto de Ibiza impidiera una charla en castellano cuando el "tema es lo que importa"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 14:15

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, consideró hoy que "no es muy razonable" que el pasado lunes se le impidiese a una nutricionista ofrecer en castellano una charla programada por la Dirección General de Juventud en el Instituto de Sant Llorenç, de Ibiza. En este sentido, alegó que el castellano "es también lengua oficial en Baleares y por tanto debería haberse tenido en cuenta a la hora de dar la conferencia".

Tras presentar en rueda de prensa los nuevos campamentos de verano previstos por este departamento, Puig insistió que "si fuese un idioma no practicable en las islas a lo mejor debería haberse obviado, pero también es oficial en el archipiélago". "Lo que importa es el contenido, como lo es el tema de la alimentación, y no el idioma en que se imparta", declaró.

En cuanto a la adopción de medidas respecto a este hecho, la consellera apuntó que es la Conselleria de Educación y Cultura la que debe decidir qué acciones emprender. "Es este departamento el que tiene que sopesar el tipo de medidas relacionadas con lo ocurrido, algo que no corresponde al de Presidencia y Deportes", reiteró.

Por su parte, el director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, también presente en la rueda de prensa, recordó que ayer se puso en contacto con la nutricionista, a la que el instituto le impidió dar la charla, quien le explicó los hechos. El responsable de este Departamento explicó que está esperando que la dietista le envíe la memoria de lo acontecido para después elevar el informe a la Conselleria de Educación.

"Hablé con ella ayer a primera hora de la mañana para que me contara todo, y ahora estoy esperando a que me mande la queja por escrito para remitirsela a la Conselleria y que ésta tome las medidas oportunas", concluyó Gálvez.

Los alumnos del instituto finalmente pudieron participar ayer en otra charla, que se ofreció porque ésta sí se impartió en catalán y los temas eran similares a los que la dietista iba a tratar en su conferencia.