Publicado 13/11/2013 17:29

RSC.-Lilly renueva su compromiso con el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) para colaborar en proyectos sociales

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Lilly, Javier Ellena, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han firmado este miércoles la ampliación del convenio que recoge los principios en los que se enmarca la colaboración entre las dos partes para desarrollar iniciativas sociales en este municipio y promover el voluntariado corporativo entre los empleados de la empresa.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, este convenio ya se firmó hace ya cinco años y, con la rúbica de hoy, Lilly ratifica "la vigencia de su compromiso con el consistorio en esta materia".

El alcalde de la localidad ha querido agradecer a Lilly la renovación de este acuerdo, que permite desarrollar proyectos como 'Llenamos la Despensa', 'Pasa la Red' o 'El Programa de Cine para Mayores'. Para apoyar estas actividades Lilly aporta unos 12.000 euros anuales.

"Detrás del acuerdo que hoy firmamos, hay mucho más, porque es firmar con una compañía que nos ha demostrado que no es la compañía solamente, sino todos sus trabajadores los que tienen un espíritu de colaboración social absolutamente evidente. Que todas las personas que forman su plantilla tengan esa sensibilidad, eso proviene de que el ambiente que en esta compañía se respira es proclive a ese espíritu de voluntariado y de colaboración", ha apuntado el primer edil.

Por su parte, el presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, Javier Ellena, ha manifestado su satisfacción por la renovación un año más de este convenio y ha reiterado el compromiso de Lilly con el Consistorio donde se encuentra su sede.

"En nuestra estrategia de Acción Social de la Compañía no podemos excluir las necesidades de aquellas personas que viven en el mismo municipio que nos acoge, el lugar donde desarrollamos nuestra actividad empresarial, este es un principio de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y queremos seguir manteniéndolo. A lo que ha añadido, tras cinco años de vigencia del acuerdo, "no podemos olvidar la labor de todos los empleados de Lilly que han participado como voluntarios en las iniciativas, ya que sin ellos habría sido imposible esta colaboración", ha detallado.