Rubalcaba afirma la detención de 'Juankar' no cierra la operación iniciada con el arresto de Mikel Kabikoitz 'Ata'

Actualizado: martes, 1 junio 2010 17:06

VITORIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la detención del presunto miembro de ETA Juan Carlos Iriarte Pérez, alias 'Juankar', practicada esta mañana en Hendaia (Francia) como continuación de la operación del 20 de mayo en la que fue arrestado el presunto jefe de ETA Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, no cierra este dispositivo, ya que las investigaciones "siguen abiertas".

Pérez Rubalcaba, que firmó hoy en Vitoria tres convenios en materia penitenciaria con el Gobierno vasco, se refirió así a la detención, practicada hoy en Hendaia por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, de Juan Carlos Iriarte Pérez, alias 'Juankar'.

El ministro del Interior explicó que este arresto "tiene su origen" en las investigaciones realizadas después de las detenciones del presunto jefe de ETA Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias 'Ata', y otros dos supuestos terroristas.

Respecto a 'Juankar', explicó que "parece que jugaba algún papel dentro del aparato militar de ETA" y que pudo ser "la persona que encargó trasladar a los presuntos etarras" a la casa en la que finalmente fueron detenidos en el dispositivo del 20 de mayo. Además, indicó que la detención de hoy no cierra aquella operación, ya que las investigaciones "siguen abiertas".

Leer más acerca de: