SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que "no hay datos" que apunten a que las rutas de entrada de la droga en Europa "hayan cambiado en los últimos meses", pese a la actuación policial que permitió ayer la detención de siete individuos en la provincia de Pontevedra.
Preguntado en Santiago de Compostela por la denominada 'Operación Piraña' y los supuestos indicios de que Galicia haya podido recuperarse como vía de penetración de estupefacientes, Rubalcaba precisó que "no hay datos" que revelen una posible modificación de los itinerarios de la droga.
Según concretaron fuentes policiales a Europa Press, actualmente la operación policial sigue abierta, ya que se está intentando desmantelar la estructura que presuntamente pretendía introducir un alijo de cocaína a través de la costa gallega, del que ya se han recuperado más de 100 fardos.
Asimismo, al juzgado todavía se están remitiendo las diligencias del caso por parte de los agentes que se han hecho cargo de la investigación y la documentación relativa a los alijos intervenidos en distintos puntos de las rías gallegas, en concreto en Vigo y O Grove.
Aunque todavía no han trascendido los nombres de los detenidos, sí se confirmó que cuatro de ellos permanecen en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra y los otros siete en Vigo.