Rubalcaba, "cansado" de negar los contactos con ETA, pide a todos un "silencio prudente de una vez por todas"

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 16:27

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se manifestó este jueves "cansado" de negar las acusaciones de contactos del Gobierno o el PSE con ETA y pidió a todos un "silencio prudente de una vez por todas".

"Estoy tan casando de aclararlo que voy a ver si esta vez lo consigo", dijo el ministro al ser preguntado por las declaraciones de ayer de la ex presidenta del PP vasco María San Gil, quien aseguró que hay "voluntad para generar un nuevo proceso" de negociación con ETA y se refirió en concreto a los contactos admitidos por el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, con la izquierda abertzale.

Tras la presentación de la operación salida de verano de la Dirección General de Tráfico, el ministro dijo que "el problema es que (esas acusaciones) es muy malo para la lucha antiterrorista porque alguien puede creer que es verdad. No me preocupa que lo piensen los ciudadanos, sino que alguien de los otros (en referencia a ETA y su entorno) piense que es verdad, que esa vía existe. Como se trata justamente de mantener firmeza hacia dentro y hacia fuera recomiendo a todo el mundo que sea prudente", dijo el ministro.

"Le pido a Maria San Gil que le pregunte a quien tiene en su partido la responsabilidad de la lucha antiterorrista, aquellos que pactan conmigo todas las semanas leyes como la Ley de Víctimas o la reforma de la Ley Electoral a ver si ellos consiguen convencerle a ella y algún otro (en referencia al eurodiputado 'popular' Jaime Mayor Oreja) de que es mentira y perjudicial para la lucha antiterrorista", añadió.

En este sentido pidió "de una vez por todas" un "silencio prudente" que es "lo mínimo que se puede pedir a quien sabe mucho de esto". "No vayamos a estar en la predicciones que se autocumplen: dentro de un año o dos se verá que era mentira, pero siempre podrán decir que no era mentira, sino que no lo hicieron porque les dijimos que no lo hicieran".