Rubalcaba destaca el "crecimiento presupuestario" para las retribuciones de los agentes de los cuerpos de seguridad

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 16:47

BAEZA (JAÉN), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó hoy el "sostenido crecimiento presupuestario" que realiza el Gobierno central y que se ha traducido, entre otros aspectos, "en una merecida mejora de las retribuciones" que reciben los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Rubalcaba, que presidió hoy el acto de entrega de despachos de la 112 promoción de guardias civiles y de la 28 promoción de acceso a la escala de suboficiales en la Academia de Baeza (Jaén), analizó que la Guardia Civil es una institución que "goza de un alto grado de apoyo y reconocimiento" por parte de la sociedad, algo que, según afirmó, es fruto de su profesionalidad y entrega.

"El Gobierno es consciente de ello, por eso, a través del Ministerio del Interior ha trabajado y trabajará para que la Guardia Civil tenga a su disposición medios más adecuados e instrumentos más eficaces para el mantenimiento de la seguridad ciudadana y para la lucha contra la delincuencia", alegó al mismo tiempo que sentenció que una prueba de ese compromiso se materializa en el incremento en más de once mil agentes en las fuerzas y cuerpos de seguridad a lo largo de esta legislatura.

En este mismo sentido, el ministro del Interior recalcó que ya han remitido a las Cortes dos proyectos de Ley "imprescindibles" para "seguir avanzando en la modernización de la Guardia Civil desde el mantenimiento de sus principios esenciales y su naturaleza militar" en referencia al proyecto de derechos y deberes de la Guardia Civil y al nuevo régimen disciplinario.

Así las cosas, Rubalcaba consideró que están en el "buen camino" ya que han hecho "una fuerte apuesta para que haya más guardias civiles, para que dispongan de mejores acuartelamientos, para que tengan más y mejores medios y para que estén mejor retribuidos" y todo con el firme objetivo de que estos agentes sean "más eficaces" en el cumplimiento de sus funciones. "Estamos preparando a la Guardia Civil del siglo XXI para la España del siglo XXI", apostilló.

En último lugar, Rubalcaba recordó a los miembros de la Guardia Civil que han dado su vida en el cumplimiento de su deber que "siempre estarán en nuestra memoria como ejemplo de dedicación al servicio público", subrayó.

En el acto de hoy, se ha entregado despacho a 399 suboficiales de la Guardia Civil, 391 hombres y ocho mujeres. De igual modo, también recibieron despacho los 3.649 guardias civiles alumnos que forman parte de dicha promoción, 3.202 hombres y 447 mujeres, quienes próximamente serán destinados a las Comandancias de la Guardia Civil, donde iniciarán su periodo de prácticas.