Rubalcaba destaca la "profesionalidad" de los tres nuevos jefes superiores de Policía durante su toma de posesión

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 17:32

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió hoy que la "profesionalidad" es la característica más importante que une a los tres nuevos jefes superiores de Policía de Cantabria, Valencia y Melilla. Durante su toma de posesión, el ministro subrayó que su "acreditada trayectoria profesional" es la que motivó su elección para estos nombramientos.

La comisaria Pilar Allúe asumirá la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar un cargo de estas características. Rubalcaba quiso destacar esta situación de "excepcionalidad" y recordó que Allúe fue también la primera mujer en acceder al grado de comisaria.

Tras ello, manifestó sus deseos de que esta situación se convierta "en normal" y se mostró "convencido" de que más mujeres se convertirán próximamente en jefes superiores de Policía. "Conozco a muchas que estoy seguro llegarán a ello", aseveró el ministro.

Además, el comisario Carlos Rubio será el nuevo jefe superior de Policía de Valencia --del que Rubalcaba destacó su "excelente trabajo" al frente de la Jefatura de Cantabria--, mientras que el comisario Juan Manuel Calleja ocupará este cargo en la Jefatura de Melilla. "Les deseo lo mejor porque lo mejor para ellos será lo mejor para nosotros y para todos", prosiguió.

El ministro quiso además destacar la "normalidad" de estos cambios y alabar el "buen trabajo" de sus antecesores en el cargo. Según señaló, los relevos son algo que se produce "con normalidad" en el Ministerio del Interior.

Contenido patrocinado