Rubalcaba dice que el Estado no va a consentir "nunca" que ETA tenga en una mano la pistola y en otra la política

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 13:20

CÁDIZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el Estado no va a consentir "nunca" que la banda terrorista ETA "tenga en una mano la pistola y en otra la política", y señaló que el auto del juez Baltasar Garzón que vincula a Batasuna y ANV "es un indicio importante más" para la ilegalización de ANV.

En rueda de prensa celebrada en Cádiz, Rubalcaba señaló en cuanto al auto del juez Garzón que "contiene un indicio importante más de las relaciones que existen entre Batasuna y ANV". En este sentido, añadió que eso demuestra que "la Policía, la Guardia Civil, la Fiscalía y la Audiencia investigan y trabajan".

Asimismo, reiteró que "si un día la Fiscalía y la Abogacía del Estado reúnen indicios suficientes para asegurar que los tribunales darán la razón, que no quepa ninguna duda de que se irá a los tribunales a reclamar la ilegalización de ANV".

Rubalcaba aseguró que no se está dejando "ningún" día de trabajar y "están apareciendo indicios". Así, el ministro de Interior manifestó que se irá a los tribunales cuando se tenga la "garantía" de que se va a ganar, "ni antes ni después".

En cuanto a la sentencia de la Audiencia Nacional que decía que Ekin, Kas y Xaki forman parte de las "entrañas" de ETA, Rubalcaba manifestó que es "importante", porque "justamente va en esa dirección" de la lucha contra el terrorismo. Asimismo, añadió que había "escuchado algunas injustificadas críticas a la Audiencia, que hace un trabajo insustituible".