Rubalcaba dice que ha habido un "enroque" entre Defensa e Interior intercambiándose altos cargos

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 14:11

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aludió esta mañana a una labor de "enroque" acordada entre el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y él mismo, intercambiando puestos entre ambos ministerios, como es el caso del nuevo director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, anterior responsable de Infraestructuras de Defensa. Junto a Mesquida, prometió su cargo la nueva secretaria general técnica de Interior, María Angeles González García.

"Hemos hecho un enroque entre Defensa e Interior que tiene sentido, y que no sólo afecta a la valía de los enrocados. Es algo más y espero que así se perciba", dijo Rubalcaba antes de dirigirse a la Dirección General de la Guardia Civil, donde tendrá lugar la segunda parte de los actos de toma de posesión.

Rubalcaba ensalzó la figura tanto de los cargos entrantes, en concreto, de Mesquida dijo que es "leal, honesto, prudente e inteligente", al tiempo que tuvo palabras para los salientes. Del anterior director del Instituto Armado, Carlos Gómez Arruche, que no estaba en el acto, dijo que había realizado "una excelente labor".