Rubalcaba garantiza que todo terrorismo callejero "será perseguido" y advierte de que en violencia "no hay distinciones"

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 15:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que cualquier acto de "violencia callejera es violencia" y, en consecuencia, advirtió de que toda expresión "será perseguida" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que "no hay distinciones entre alta y baja violencia".

Tras firmar dos convenios de colaboración con la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela, Rubalcaba explicó que "por eso" tuvo lugar la operación de la Policía Nacional de la pasada madrugada en San Sebastián, que se saldó con la detención de siete individuos por su supuesta relación con la 'kale borroka'.

Así, recordó golpes anteriores a promotores de este tipo de violencia en Euskadi, como el que se produjo este mismo mes de octubre en Vizcaya, con siete arrestados, o los seis que resultaron del llevado a cabo en Álava en verano, que con el de esta noche elevan a tres las actuaciones de la Policía contra la estructura de la violencia callejera en cada una de las tres provincias vascas.

En esta línea, el ministro insistió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "perseguirán toda" agresión y precisó que "algunos" de los detenidos en la capital donostiarra están relacionados con actos registrados "en las últimas semanas". "Por eso fueron a la Audiencia Nacional", organismo que ordenó la investigación de la Brigada Provincial de Información de Guipúzcoa.