Rubalcaba niega haber ordenado limitar la manifestación de la AVT y acusa al PP de despreciar a las víctimas

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 22:00


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy que desde su departamento diese instrucciones al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, para que se limitasen los decibelios que podían ser emitidos en la manifestación convocada el pasado domingo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Sevilla y acusó al PP de "despreciar" a las víctimas por "utilizarlas políticamente".

En respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Alejandro Ballestero en el Congreso de los Diputados, Pérez Rubalcaba afirmó que "naturalmente" el Ministerio del Interior no emitió ningún tipo de consigna para que se ordenase la limitación del ruido producido durante el transcurso de la manifestación en la capital hispalense.

Pese a que la pregunta registrada por el PP únicamente hacía referencia a la convocatoria de la AVT en Sevilla, Ballestero cuestionó a Rubalcaba sobre el "desprecio" con el que, a su juicio, el Gobierno trata a esta asociación. Además, acusó al Ejecutivo de "abandonar a las víctimas, engañarlas con subvenciones que no han llegado y dejarlos tirados en Europa".

Según criticó el diputado 'popular', esta actitud es una represalia del Gobierno "por ser una rebelión cívica y pacífica que no se dedica a insultar al PP". "Nuestro apoyo es para las víctimas, porque España necesita tanto o más a las víctimas como ellas a nosotros, y más ustedes que están tan perdidos", señaló en referencia al Gobierno.

Por su parte, el ministro rechazó debatir sobre esta cuestión, aunque defendió que "quien desprecia a las víctimas es quien las utiliza políticamente". "Es decir, ustedes", advirtió a los diputados del PP.