Rubalcaba organizó las elecciones porque así le obligaba la ley como ministro

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 12:40


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado que la participación de Alfredo Pérez Rubalcaba en la gestión del próximo proceso electoral a las Cortes Generales se limitó a "empezar a organizar" ese proceso, por "responsabilidad" y en cumplimiento de la legalidad vigente.

El PP, cuyo secretario general en activo (Angel Acebes) organizó en 2004 todo la convocatoria electoral desde Interior, había puesto en duda si es ético que el candidato del PSOE a las generales estuviese al frente del Ministerio en los inicios del proceso.

Así se lo trasladó a Camacho, en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Pleno del Congreso, el dirigente del Grupo Popular Arturo García Tizón, recordando que Rubalcaba ha licitado los primeros contratos para la celebración de los próximos comicios cuando él mismo dijo, según recordó, que abandonaría esa cartera antes de su convocatoria.

"No sólo me parece ético sino absolutamente responsable", le replicó el nuevo ministro del Interior, quien recordó que este departamento tiene asignada la organización de los procesos electorales.

"ES UN PROBLEMA DE RESPONSABILIDAD"

"Estamos obligados a cumplir el marco legal, la constitución y la ley de contratos y lo único que ha hecho es empezar a cumplir esa obligación legal que tiene de empezar a organizar los procesos electorales --aseveró--. No es un problema de ética, sino de responsabilidad, de hacer frente al cumplimiento de las obligaciones".

Según explicó, el proceso electoral "es muy complejo" y "requiere la toma de muchas decisiones" y recordó que en 2008 se inició diez meses antes de la celebración de los comicios y ahora "hay incluso menos de diez meses para marzo", que es cuando correspondería celebrar las elecciones.

Con todo, García Tizón insistió en que Rubalcaba "ha faltado a la verdad" y a partir de ahí criticó al candidato socialista por "instrumentalizar" a las Fuerzas de Seguridad" en una "labor de acoso" a la oposición, por "presumir de escuchar" a la oposición, por "justificar un episodio como el GAL" y por mostrarse "incapaz de decir nada sobre el chivatazo del bar Faisán".