TWITTER ALFREDO PEREZ RUBALCABA
MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho este viernes en Portugal un llamamiento a los socialistas españoles y portugueses para "frenar a la derecha" y les ha recordado que "hay otra Europa en la que merece la pena vivir".
El líder del PSOE ha participado por sorpresa en el congreso del Partido Socialista portugués, donde ha intervenido justo antes de su homólogo portugués, el líder del PS luso, Antonio José Seguro.
En su mensaje a su compañeros lusos, Rubalcaba les ha recordado la necesidad de "frenar a la derecha" y ha ensalzado el "trabajo muy duro" que realizan los socialistas en ambos países "defendiendo a los trabajadores portugueses y a Portugal, y defendiendo a los trabajadores españoles y a España".
"Los socialistas somos como los árboles porque pase lo que pase, tenemos principios como la igualdad pues ahora sufrimos a la derecha de España y Portugal, que son idénticas", ha incidido el líder del PSOE.
Asimismo, les ha recordado que "hay otra Europa en la que merece la pena vivir", parafraseando así el mensaje lanzado por la mañana en su encuentro en Lisboa con los líderes de los partidos socialistas francés y portugués, Harlem Désir y Antonio José Seguro.
"Le hemos dicho a la derecha europea a qué espera para cambiar su política, y le hemos dicho a la troika que esta no es la política de Europa, sino la política de la derecha europea y que hay otra Europa en la que merece la pena vivir", ha recordado.
Rubalcaba ha estado en Oporto invitado personalmente por Seguro y se ha mostrado "feliz" por ser la sorpresa del congreso, donde ha apoyado y acompañado a los socialistas portugueses que, en este congreso, renuevan sus órganos de dirección. "Orgulloso de haber participado en la apertura Congreso de compañeros portugueses. Gracias Antonio José Seguro", ha resumido en su cuenta personal de Twitter.
Previamente, en la rueda de prensa posterior al encuentro con los líderes socialistas de Francia y Portugal en Lisboa, Ruabalcaba había reclamado al Gobierno un pacto para la reactivación de la economía española y había anunciado la intención del PSOE de presentar la próxima semana sus propuestas para la reactivación de la economía y el regreso del crecimiento y la creación de empleo.