MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la posibilidad de implantar en la región el Impuesto de Patrimonio para no tener que externalizar la gestión de los seis nuevos hospitales.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha dicho que si presidente regional "tiene problemas de dinero en la sanidad", se le "ocurre" como "fórmula para sacarlo" implantar el Impuesto sobre Patrimonio en Madrid, dado que ahora en la región "la gente que tiene patrimonio no paga impuestos".
Al respecto, ha augurado que ese tributo podría recaudar entre 300 y 400 millones de euros, que se corresponde al margen de ahorro que pretende ahorrar la Comunidad con el Plan de Sostenibilidad en la sanidad. "Que dedique ese dinero a la sanidad y no tendrá que privatizar", ha apostillado Rubalcaba.
En este sentido, Rubalcaba ha criticado que este jueves en Madrid "comience la privatización" de sus hospitales, dado que el Consejo de Gobierno tiene previsto abordar el borrador de pliego de condiciones para la externalización de los seis nuevos hospitales de la región.
El líder del PSOE ha asegurado que uno de los problemas que padecen actualmente las clases medias es que, aparte de pagar más impuestos, "están perdiendo servicios" por las políticas del PP. En este sentido, ha abogado por un nuevo régimen fiscal que evita que este sector de la población tenga que pagar más tributos y se asegure su acceso a servicios públicos de calidad.