Rudi asegura que el objetivo del Gobierno aragonés "es educar para ganar el mañana"

Luisa Fernanda Rudi Durante La Inauguración
GOBIERNO DE ARAGÓN

CALATAYUD (ZARAGOZA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "el objetivo del Gobierno de Aragón es educar para ganar el mañana", y ha destacado los avances de la Academia de Logística del Ejército de Tierra, en Calatayud, en el ámbito de la enseñanza.

Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Serrat, ha asistido a la inauguración de este lunes del Curso Académico 2011-2012 de la Academia de Logística de Calatayud.

Rudi ha recordado que uno de sus principales compromisos adquiridos por el Gobierno de Aragón es el de "educar para ganar el mañana". En este sentido ha asegurado que "su compromiso en este acto de apertura de curso es el de animar a los alumnos en su trabajo, reiterarles que la formación y la educación constituyen una de las piezas claves para cualquier persona".

La presidenta ha agregado que su convencimiento es "conseguir una educación de calidad que prime la excelencia porque es a través de calidad como se garantiza la igualdad de oportunidades y por tanto la igualdad de acceso de todos a un mejor".

En su intervención Rudi ha explicado que "este acuartelamiento, como Instituto Politécnico Superior del Ejército, su dirección y docentes, han aplicado la calidad de la enseñanza, de excelencia, y han garantizado la igualdad de oportunidades".

Además, ha señalado que "para este curso 2011-2012, con la implantación de un nuevo plan de estudio, se recupera la antigua posibilidad de proporcionar titulación de Formación Profesional a los suboficiales. Lo que significa que el suboficial tendrá una formación dual, militar y civil".

La presidenta de Aragón ha resaltado que "en la Academia Logística de Calatayud se interrelacionan la formación cualificada y acreditada profesionalmente correspondiente al título de Técnico Superior de Formación Profesional con los conocimientos propios de la profesión militar, de modo que se integra y se convierte en un todo el conjunto de competencias y habilidades profesionales".

Rudi ha añadido que "Aragón puede y debe aprovechar la larga trayectoria de los centros de enseñanza militar en la región para buscar acuerdos que permitan la colaboración permanente en futuros estudios avanzados de la defensa, y también como fuente de investigación y desarrollo industrial en el marco de las necesidades de la OTAN".

Asimismo, la presidenta ha adelantado que "un primer paso en esta colaboración institucional será la próxima firma de un convenio a tres bandas, con los Ministerios de Educación y de Defensa, por el cual el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés aportará el profesorado encargado de impartir las enseñanzas de los ciclos formativos de carácter civil.

"En el primer año supondrá la contratación de unos veinte profesores que serán seleccionados por el procedimiento que se establezca con el Departamento, que también gestionará a ese mismo personal", ha dicho Rudi.

La puesta en marcha de este convenio ofrece la oportunidad a Aragón de ser la primera Comunidad Autónoma en dar el paso, por lo que liderará la implantación de la nueva formación de suboficiales de las otras Comunidades Autónomas que se verán afectadas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Murcia y Andalucía.