Rudi (PP) ofrece un 'gran pacto social' entre todos los españoles para tener las mismas oportunidades

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:56

ZARAGOZA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista por el Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, ofreció en el acto de inicio de campaña electoral "un gran pacto social entre todos los españoles" para tener una igualdad de oportunidades y acceder a las mismas prestaciones sociales, independientemente del lugar geográfico "desde Galicia hasta Andalucía".

Rudi transmitió que el mensaje del PP "es en positivo, es un mensaje de ilusión, de creer en una España mejor y de mirar al futuro". Una idea que recalcó en repetidas ocasiones y que encomendó a todos los asistentes al acto a "transmitirlo".

El acto de inicio de campaña se desarrollo en la céntrica plaza del Carmen de Zaragoza, donde se proyectó en una pantalla de vídeo gigante el lema del PP "Las ideas claras" y la imagen de la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza.

Un lugar que Rudi justificó porque "el PP quiere hacerlo en la calle, no escondernos en hoteles o restaurantes, sino en el centro de la ciudad con lo que queda del Teatro Fleta". Un lugar desde el que transmitir a los ciudadanos un mensaje claro: el proyecto del PP es de consenso y unión", enfatizó Rudi quien recibió los aplausos del público.

A colación relató que el proyecto que "hoy queremos decir a los aragoneses que ofrecemos un proyecto de mirar al futuro con avances sociales y económicos, pero también de fe y de creer en España y en nuestras potencialidades" y además es un proyecto de "consenso y de unión", que contrapuso a los cuatro años de gobierno del PSOE que "ha buscado más desunir que unir".

Rudi aseveró que los populares "cuando decidimos ir hacia adelante vamos juntos con un Gobierno que mire al futuro y que cree en la libertad y la igualdad".

Concepto el de la libertad que se detuvo a explicar porque es la "primera condición a cumplir para ganar el respeto de los demás", pero precisó que desde el PP "se combate con la palabra, no con los gritos y se debaten las ideas, pero no se impide la participación en foros públicos, como está pasando y no sólo en el País Vasco".

En este sentido, invitó al público a que se planteara si España está mejor ahora o hace cuatro años para determinar que la sociedad española "está mas radicalizada", pero a su parecer "lo peor es que se intente demonizar a los proyectos e ideas".

Por ello, anunció que durante los 15 días de campaña electoral "estaremos todo el día en la calle para debatir y exponer las ideas con la seguridad del proyecto de un partido que ha sido gobierno en España y también en Aragón". A colación relató que durante los años en los que el PP gobierno, desde 1996 al 2004 "recibimos unas cifras de paro escalofriantes y las dejamos a la mitad".

"SE DEBATE LA IDEA DE ESPAÑA".

Anteriormente a la intervención de la cabeza de lista tomó la palabra el presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, quien sintetizó que en esta campaña electoral se debate "quien queremos que rija España" para mostrarse convencido de que los "aragoneses lo tenemos muy claro porque se debate la idea de España".

A su parecer, esta idea "la tiene muy clara Mariano Rajoy con un equipo magnífico y un programa que responde al día a día y a las demandas del pueblo español".

En alusión al lema de campaña, Alcalde dijo que el PP "ofrece ideas claras, ladrillos con los que construir España porque el PP es la alternativa que precisa España para construir un país cada día mejor y entre todos".

"NO TENEMOS MIEDO".

El presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, fue el primer en intervenir para dejar claro que "los populares apostamos por el futuro, no tenemos miedo y sabemos construir ese futuro mejor para todos nosotros con el nuevo presidente de España, Mariano Rajoy".

El también portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, indicó que el PP "somos un colectivo muy amplio que trabajamos por las personas día día para hacer grande a su país". Buesa señaló que en ese objetivo "sólo hay un camino: los que aman y trabajan por España".

Contenido patrocinado