Rueda ve tras el reconocimiento de Palestina "urgencia" del PSOE por tapar otros asuntos ante las europeas

Rueda comparece tras la reunión semanal de su Gobierno.
Rueda comparece tras la reunión semanal de su Gobierno. - Xunta de Galicia
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 15:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que, bajo su punto de vista no existe "buena fe" tras la decisión del Gobierno que dirige Pedro Sánchez de reconocer el Estado palestino este martes --también lo harán Irlanda y Noruega--, sino "urgencia" del PSOE por "evitar que se hable de otros temas que le perjudican" ante las elecciones europeas del 9 de junio.

Así lo ha manifestado en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, en la que fue preguntado acerca de si compartía este reconocimiento.

Al respecto, ha subrayado que "dos países más en Europa y no todos los demás" dan este paso, además de recalcar que, en su opinión, Pedro Sánchez opta por hacerlo "de modo precipitado" y en compañía de una parte minoritaria de países europeos a modo de cortina de humo en el marco "de la campaña electoral" del 9J.

Finalmente, ha censurado las declaraciones "irresponsables" de "otros miembros del Gobierno" que, bajo su punto de vista, "no ayudan absolutamente en nada".

"A pesar que tampoco me guste en absoluto la respuesta que ayer, por ejemplo, dio Israel a estas manifestaciones", ha zanjado el también líder del PPdeG.