Publicado 28/06/2015 14:41CET

Rull (CDC) pide "máxima unidad" a los partidos y entidades partidarios de la independencia

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha pedido este domingo "máxima unidad" a los partidos y entidades partidarios de la independencia de Cataluña para defender el carácter plebiscitario de las elecciones del 27S.

Lo ha dicho en una entrevista en el 3/24 recogida por Europa Press, donde ha asegurado que se necesitan "instrumentos excepcionales" para unir a las fuerzas que defienden la independencia al servicio de la justicia social.

Rull ha descartado un pacto con el Gobierno central para mejorar el encaje de Cataluña y España, y ha alertado de que Podemos puede proponer una "cesión de soberanía" a Madrid a través de una armonización fiscal.

Ha pedido que no se deje el proceso soberanista en manos de los partidos españoles, y ha asegurado que si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el presidente del Gobierno, los catalanes no tendrán el control de sus impuestos.

Preguntado sobre el recurso del Gobierno central al Consell Nacional per la Transició Nacional (CATN) ante el Tribunal Constitucional (TC), Rull ha pedido "no hacer caso", y ha criticado que se quiere prohibir pensar, trabajar y reflexionar sobre el futuro político de Cataluña.