BOADILLA DEL MONTE (MADRID), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este martes de que "ni Artur Mas ni nadie está por encima de la Ley" y ha destacado que cuentan con mecanismos "frente a quien piense que está por encima del bien y del mal". Además, ha asegurado que la lista unitaria responde a una "deriva personal" de Mas que ha puesto por encima de los "intereses" de los catalanes.
Durante su visita a las obras de rehabilitación del Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte (Madrid) y en declaraciones a los medios de comunicación, Sáenz de Santamaría ha señalado que durante la etapa de gobierno de Mas "lo único" que ha hecho es "ir certificando la división entre quienes le apoyaban, por mucho que lo disfrace de una línea unitaria".
"A los gobernantes nos eligen para servir a los intereses generales y aquí hay más de interés de evitar un fracaso personal que de conseguir lo que tiene que ser el trabajo de cualquier persona que está al servicio de los demás, que es generar unión, buen clima, prosperidad y futuro. Mas solo mira al pasado y a su futuro personal", ha espetado.
PÉRDIDA DE APOYOS "POR MUCHO QUE LO DISFRACE"
La portavoz del Ejecutivo ha advertido de que la democracia establece límites y mecanismos de reacción "frente a quien piense que está por encima del bien y del mal", en referencia al dirigente catalán, de quien ha dicho que ha ido perdiendo apoyos en este proceso "por mucho que lo disfrace de una línea unitaria".
En sintonía con lo expresado ayer por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la vicepresidenta ha descartado que el Ejecutivo recurra a la Ley de Seguridad Nacional, que se aprueba mañana en el Congreso, para frenar la deriva soberanista en Cataluña, en tanto se trata de una normativa "pensada para gestionar crisis".
"De lo que estamos hablando aquí es de otra cosa, es de una crisis política que ha generado el señor Artur Mas queriendo saltarse lo único que uno no se puede saltar en un país, que es la democracia y el marco de convivencia de los españoles (...). La ley en un país y su Constitución es el bien que han decidido el conjunto de los ciudadanos, todos, no sólo uno porque personal o políticamente a él le venga bien", ha sentenciado.