ALICANTE 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Territorial del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que "no se puede desperdiciar la iniciativa de tantas mujeres que no encuentran trabajo o tienen dificultades para mantenerlo cuando quieren ser madres".
Soraya Sáenz de Santamaría hizo hoy estas declaraciones antes del mitin en el que participó junto a el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps y el candidato número uno del PP por Alicante, Federico Trillo en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Crevillente (Alicante).
De esta forma, Sáenz de Santamaría trasladó las propuestas del programa electoral Partido Popular en materia de mujer. Unas propuestas, que según señaló, se dirigen a "favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, puesto que hay muchas mujeres que queriendo trabajar no pueden hacerlo".
En este sentido, la secretaria de Política Territorial del PP destacó que "además de la reforma fiscal que planteada para que dejen de pagar el impuesto sobre la renta aquellas personas que no ganen más de 16.000 euros al año", para las mujeres se propone "una rebaja adicional en el impuesto de la renta que consiste en una paga de 1.000 euros" que se recibiría descontada de cada retención "para favorecer la incorporación al mercado de trabajo de la mujer".
Por otra parte, Sáenz de Santamaría señaló que el PP tiene el compromiso de "crear 400.000 plazas de guardería para que los padres puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar", a lo que añadió que el Partido Popular quiere "hacer un gran acuerdo social con sindicatos y empresarios para poner encima de la mesa el tema de los horarios, para fomentar el trabajo flexible".