Sáenz de Santamaría: De Zapatero depende que España siga "en la agonía o vuelva a tomar su destino con unas elecciones"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 18:26

HUELVA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes en un acto público en Huelva que del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, depende que este país "continúe en la agonía de los malos datos económicos o vuelva a tomar las riendas de su destino con unas elecciones".

En este sentido, ha añadido "él vera si a la nefasta gestión de su partido le añade el egoísmo de poner los intereses de su partido por encima del de todos los españoles", indicando además que en España "se volverá a crear empleo cuando los socialistas pierdan el suyo".

Sáenz de Santamaría ha asegurado que el primer paso lo dará el PP en la Junta de Andalucía y después en el Gobierno central, un gobierno que tiene que ser "fuerte, con propuestas y con las cosas claras", a lo que ha añadido que los socialistas "sólo están preocupados por un solo puesto de trabajo, el del sucesor de Zapatero; ya ni les preocupa lo que va a pasar el próximo 22 de mayo".

La portavoz del PP ha insistido en que Zapatero "solo no ha llevado a España a la crisis, sino con todos los miembros del PSOE y los colaboradores de su partido, que nunca le dijeron: en esto no estoy de acuerdo", a lo que ha añadido que "el que nos ha metido en una crisis, no es capaz de sacarnos de ella".

ANDALUCÍA: "MOMENTO DELICADO"

En cuanto a la situación política en la región andaluza, Sáenz de Santamaría ha incidido en que "vive un momento muy delicado y sentimos vergüenza por cómo han hecho las cosas mucha gente de la Junta de Andalucía y del PSOE", por lo que ha puesto en valor la iniciativa del presidente del PP-A, Javier Arenas, de poner en marcha diez medidas de "regeneración democrática, de limpieza democrática, de la transparencia y de dar cuenta a los ciudadanos de cómo se gestiona el dinero público".

"En tiempos de crisis es todavía más lamentable ver cómo algunos se han gastado dinero público y han hecho negocio con el dinero del paro, con el dinero que tenía que llegar a las empresas con dificultades", ha matizado. Por todo ello, la portavoz popular ha felicitado al PP "por poner en valor la buena gestión", a lo que ha añadido que por los populares "no va a quedar que se cumplan las responsabilidades y las dimisiones que tengan que haber".

Sáenz de Santamaría ha insistido en que "España era un país que hace tiempo se calificaba como el milagro español y nos tenía envidia toda Europa; las cosas iban bien y se creaba empleo, pero ahora los españoles vivimos de milagro, ha subido la luz, la gasolina, la hipoteca y los tipos de interés".

ESTA SITUACIÓN "NO SE AGUANTA"

Por todo ello, ha señalado que esta situación, que "no se aguanta, requiere un partido unido, como es el PP, un partido con un líder sensato y con experiencia, y una alternativa, que es la del PP, que ponga remedio a todos los males de estos siete años", a lo que ha añadido que "no hay varitas mágicas, sino que esto se logra con esfuerzo".

"El PP siempre ha cumplido sus promesas y siempre tiene el mismo destino: sacar a España de las crisis en las que nos coloca el PSOE", ha asegurado Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que en el año 1996, tras el Gobierno de Felipe González, "el PP tomó medidas y sacó a España de la crisis y se volvió a generar riqueza", por lo que, a su juicio, "es necesario un gobierno con principios como el PP".

Por último, respecto a la provincia de Huelva, ha señalado que el AVE es un compromiso del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), pero también del PP, por lo que ha asegurado que "en cuanto gobierne el PP, cuando haya recurso básico para hacerlo, pondremos en marcha este proyecto", a la par que ha felicitado a Rodríguez por "todo el trabajo que está haciendo con los fosfoyesos para recuperar una zona que ha sido degradada durante mucho tiempo".

Contenido patrocinado