Sáez de Santamaría afirma que el PP nunca ha "dado cuartel" ni a la cesión ni a la negociación política con ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 13:30

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Local y Autonómica del PP, Soraya Sáez de Santamaría, afirmó hoy que si una cosa tiene acreditada su partido "a lo largo de este tiempo" es que ha tenido una reacción frente al terrorismo en que "nunca se le ha dado cuartel ni a la cesión, ni a la negociación política".

Durante su intervención en el Fórum Europa, recalcó que si ETA está tan "debilitada" es precisamente por esa fortaleza contra el terror y por el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Por tanto, indicó que "lejos de videos y de acusaciones", el PSOE debiera plantearse la vuelta a la unidad democrática de ese pacto, que fue la "fortaleza" contra ETA y el que ha llevado a la situación de "debilidad en la que se encuentra". "Los acuerdos en los grandes temas de Estado tranquilizan a los ciudadanos", añadió.

En este sentido, acusó al PSOE de recurrir a los videos como "excusa política cuando no se tienen otros argumentos", al tiempo que resaltó que aunque estas estrategias cada vez estén "más de moda", hay que tener en cuenta que "suelen ser un tanto arriesgadas en ocasiones".

Así, relacionó el video del PSOE sobre la política antiterrorista del PP mientras estuvo en el Gobierno con la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del pasado sábado. A su juicio, fue una manifestación "sentida", protagonizada por personas que han sufrido "directamente en sus carnes" el terrorismo, por lo que merecen "respeto y un sentimiento" de solidaridad de toda la sociedad española.

"No creo que la manera de desactivarla en cuanto a su repercusión, la manera de darle respuesta sea sacar un video en el que se haga una reflexión sobre lo que pasó diez años antes. Creo que en política hay que mirar al pasado inmediato, pero sobre todo, al presente y al futuro que se tiene delante, y hacer valoraciones de lo que pasó diez años antes no tiene ningún sentido", argumentó.

Asimismo, aseguró que lo que le preocupa es saber qué argumentos tiene el PSOE para explicar con "transparencia" a los ciudadanos lo que está pasando en el proceso de paz, y conocer la "intuición que tiene por delante", algo que, según dijo, no se soluciona sacando un video.

Contenido patrocinado